🔄 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES – FILLERLAB
En FILLERLAB SpA, trabajamos para ofrecer productos de la más alta calidad a nuestros clientes del rubro estético y de salud. Debido a la naturaleza de nuestros productos, principalmente insumos médicos, aplicamos una política de devoluciones clara, en conformidad con la normativa vigente y con altos estándares de bioseguridad.
1. Productos No Sujetos a Devolución
Por razones sanitarias, no aceptamos devoluciones ni cambios de productos que hayan sido abiertos, manipulados o cuyo sello de seguridad haya sido alterado, salvo en los casos indicados en esta política.
2. Productos Defectuosos o con Daño de Origen
En caso de recibir un producto con falla de fábrica o daño atribuible al transporte:
- Deberás notificarlo dentro de las primeras 48 horas luego de recibir el producto.
- El producto debe conservar su empaque original y no haber sido utilizado.
- Se debe enviar evidencia del daño (fotografías claras del producto y su empaque).
- Fillerlab gestionará el retiro o reemplazo sin costo adicional para el cliente, una vez verificada la falla.
3. Producto Incorrecto
Si recibes un producto distinto al solicitado, puedes solicitar el cambio sin costo adicional dentro de un plazo de 5 días hábiles desde la recepción. El producto debe estar sin uso, con su embalaje intacto y sellado.
4. Devoluciones por Error del Cliente
Si el cliente se equivoca al seleccionar un producto:
- No se aceptan devoluciones ni reembolsos en productos médicos o cosméticos una vez despachados.
- Es responsabilidad del cliente revisar bien la descripción del producto antes de finalizar la compra.
5. Reembolso
En los casos en que proceda la devolución de dinero (producto defectuoso sin stock para reemplazo u otro error atribuible a Fillerlab), se realizará un reembolso a través del mismo medio de pago utilizado, dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles desde la aceptación del caso.
6. Consideraciones Generales
- No se aceptan devoluciones de productos en oferta, packs promocionales o con descuentos, salvo por fallas.
- Las solicitudes deben realizarse por escrito al correo: contacto@fillerlab.cl, indicando número de pedido, fecha de compra y motivo.
7. Ley Aplicable
Esta política se encuentra regida por la Ley del Consumidor (Ley N° 19.496) y las normativas sanitarias vigentes en Chile.